Los lugares más emblemáticos de Fuengirola

Buscar el lugar perfecto para pasar unos días inolvidables, no es tan difícil, basta con pensar en playas de aguas claras, bellos atardeceres, gastronomía exquisita y cómodo hospedaje en algún lugar de España. Nada mejor que elegir en plena Costa del Sol, la provincia de Málaga, donde todo es encanto y donde encontrarás un hotel en Fuengirola de excelencia en primera línea de playa.

El municipio de Fuengirola se ubica entre Benalmádena y Mijas Costa, a unos 30 km aproximadamente del centro de Málaga.  Cuenta con una costa larga que incluye un puerto y donde puedes elegir entre una gran variedad de restaurantes para degustar los mejores platos típicos de la zona.

Atractivos de Fuengirola

Málaga está colmada de atractivos, y Fuengirola no escapa de acoger entre sus límites sitios de interés turístico que atrae a miles de visitantes que anhelan recorrer sus bellas playas, divertirse entre sus bares, relajarse en sus espacios al aire libre y descansar cómodamente.

El casco antiguo bordea la plaza de la constitución, entre calles y arquitecturas llenas de historia. El antiguo distrito de pescadores es ahora un lugar de encuentro y reunión, conocido como “Los Boliches”, donde disfrutarás de la playa, tiendas y establecimientos donde comer y beber.

Fuengirola tiene uno de los tres Toros de Osborne que hay en Málaga, ubicado en el mismo cerro donde está la Torre Blanca, aquella estructura que según los reportes náuticos anunciaba el final de la playa y el inicio de la costa. Desde este cerro, se extiende una encantadora vista sobre los Boliches, el puerto y el mar.

5 lugares que visitar en Fuengirola

Veamos qué lugares debes visitar al pisar esta tierra llena de gente agradable y rinconcitos que te llenarán de paz y tranquilidad:

1.- Bioparc

Es un parque zoológico bajo un hábitat natural, tiene un diseño denominado zoo-inmersión que tiene el objetivo de incluir al visitante en el entorno animal. Posee una variedad de 200 especies y un total de 1400 animales en total.

Entre bosques tropicales, los animales viven como en casa y los visitantes que disfrutan del espectáculo, se sumergen en ese entorno ambiental de forma equilibrada.

2.- Castillo Sohail

Fue construido para fortalecer las defensas costeras en el año 956 d.C, en el año 2000 fue rehabilitado para convertirse en un centro turísticos de gran atractivo. Se encuentra ubicado cerca de la desembocadura del Río Fuengirola y se eleva unos 38 m.s.n.m.

Desde allí se llevan a cabo celebraciones como la fiesta de la cerveza, el mercado medieval o la fiesta de la ciudad de Fuengirola. El castillo dispone de amplias zonas verdes y tranquilos espacios para sentarse a disfrutar del clima y relajarse un poco.

3.- Plaza Constitución

Es la plaza del centro de la ciudad de Málaga donde se destaca el monumento a la constitución, está rodeada de restaurantes y lugares donde compartir con familiares y amigos. Frente a la plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y justo al frente, un ficus centenario que se conserva desde su construcción en el año 1841.

4.- River Park

El Parque Fluvial de Fuengirola es el primer canal navegable de la provincial de Málaga, está junto al Castillo Sohail y el Puente de la Armada. Posee diferentes atracciones deportivas y recreativas para todas las edades, un lugar perfecto para compartir y relajarse.

Bien puedes usar las cachas de baloncestos, los campos de golf, montar bicicleta hasta el paseo marítimo o en caso contrario, caminar por los jardines, disfrutar de los miradores o descansar en las áreas verdes del parque.

5.- El Espigón “la T”

Entre las playas de Los Boliches y Fuengirola está el espigón que todos han llamado “la T”, desde aquí se puede disfrutar del suave aroma del mar, una brisa fresca y una vista encantadora donde se puede elegir entre observar el puerto, divisar la montaña o ver las plácidas olas del mar.

El mejor lugar para hospedarse

No podemos concluir este maravilloso viaje sin recomendar el mejor hospedaje de la zona. Al finalizar un día de paseo y de playa, lo ideal es hospedarse en uno de los mejores hoteles en Fuengirola en primera línea de playa.

La comodidad y el confort que ofrece el Hotel Fuengirola, no se compara con los otros hoteles 4 estrellas de la zona. Además de ofrecer una impresionante vista al mar, tiene una hermosa piscina, servicio de fisioterapia, atención especial para los niños y las personas con discapacidad, una gran terraza para disfrutar de las bellezas de la costa y está ubicado en primera línea de playa.

Desde sus instalaciones puedes visitar poblaciones cercanas y pasearte por el centro de Málaga, además de participar en actividades marítimas de aventura como el surf o la vela. El Hotels ILUNION Fuengirola es en definitiva, la mejor opción en estancias en Málaga.

Los lugares más emblemáticos de Fuengirola
Scroll hacia arriba